'No seas fresco, parkeate bien’, busca disminuir accidentes de tránsito

En Panamá ocurren aproximadamente 160 colisiones por día

Las aseguradoras pagan anualmente por colisiones más de $100 millones

'No seas fresco, parkeate bien’, busca disminuir accidentes de tránsito / TVN Noticias

Este miércoles 26 de octubre, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva campaña “No seas fresco, parkeate bien”.

Esta iniciativa de la Fundación de Seguridad Ciudadana (Fundasec), y que ha sido apoyada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Municipio de Panamá y Seguros SURA, busca promover el uso correcto de los estacionamientos y que los conductores cumplan las normas de tránsito vehicular.

“El objetivo principal de la autoridad del tránsito no es sancionar, tampoco lo es la recaudación de fondos a través de boletas. Nuestra meta es que haya más seguridad vial”. Señaló David Ramírez, asesor de la Dirección General de la ATTT.

Además de indicar en donde está prohibido estacionarse, las tarjetas que llevan la frase #NoSeasFresco, parkeate bien, invita a denunciar en las redes sociales a los conductores infractores, publicando mensajes o fotos con la etiqueta #NoSeasFresco y la descripción de la falta cometida.

El mensaje de la campaña es dirigido a todos los conductores, pero enfocado a los “jóvenes millennials”, por ser este segmento de la población el que más infracciones comete.

La campaña tendrá una duración de 3 meses y será implementada en los corregimientos de Bella Vista, Calidonia, San Felipe y parte de San Francisco, por ser los puntos que registran mayores índices de infracciones en el Municipio de Panamá.

En Panamá ocurren aproximadamente 160 colisiones por día (320 vehículos como mínimo).

En este sentido, las empresas aseguradoras están siendo afectadas por la imprudencia en las vías, principalmente por los altos montos que pagan anualmente en concepto de siniestros por colisiones - más de 100 millones de dólares al año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats