Campaña a favor de la paridad de género busca fomentar el voto informado

‘Barreras Invisibles’, un campaña a favor de la paridad de género
Luis Jiménez
15 de abril 2019 - 21:11

“Barreras Invisibles”, es el título de la campaña que busca promover el voto informado en favor de la paridad de género. La iniciativa es de varias organizaciones de la sociedad y cuenta con el apoyo del propio Tribunal Electoral.

Se trata de una campaña de comunicación que promueve la participación democrática de la mujer.

“Nuestro objetivo es poder generar un voto informado más allá de los prejuicios que existen respecto al sexo del candidato”, manifestó Olga De Obaldía, de Transparencia Internacional.

Es una iniciativa cívica, no partidista que incentiva el voto informado de cara a las elecciones del próximo 5 de mayo. La campaña emplea el lema “Infórmate, vota por las cualidades y propuestas de una persona, que no te detenga el género”.

“Es importante porque 50% de la población son mujeres, y somos las madres del otro 50%, es significativo que participen”, señaló la embajadora de Canadá en Panamá, Lilly Nicholls.

“No se escoge solo por el hecho de ser hombre o mujer sino en base a la mejor propuesta y quién es el mejor ciudadano o ciudadana para ocupar el cargo”, apuntó Yara Campo, magistrada suplente del Tribunal Electoral.

La campaña es promovida por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, el Capítulo panameño de Transparencia Internacional, la embajada de Canadá y el Tribunal Electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats