TVN plus En vivo

Campaña de vacunación para prevenir el sarampión

Campaña de prevención del sarampión / TVN Noticias

Las autoridades de salud han anunciado la ejecución de una intensa campaña de vacunación contra el sarampión que se realizará durante todo el 2018.

Esta decisión se toma con el propósito de proteger a la población panameña ante la llegada de miles de visitantes en el 2019 por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) se busca que el sarampión, enfermedad que es considerada como erradicada en el país, no se convierta en un problema para la población nacional.

Para esto, se ha tomado la previsión de contar con suficientes vacunas para inmunizar a miles de panameños.

La jornada de vacunación iniciará en el mes de marzo del 2018 y será primero dirigida a todos los niños de 1 a 4 años edad.

Por otra parte, en el mes de abril, en el marco de la semana de vacunación de las Américas se redoblará el esfuerzo para incluir a los adolescentes y adultos. A estos últimos se les incluirá la inmunización contra rubiola.

Las vacunas serán administradas en las instalaciones de salud, en centro comerciales, iglesias y colegios.

Datos del Minsa señalan que la última vez que Panamá registró un caso autóctono de sarampión fue en 1995, mientras que en el 2011 se reportaron 4 casos pero eran importados.

Con información de Kayra Saldaña.

Si te lo perdiste
stats