TVN plus En vivo

Campos de Pesé niega responsabilidad en contaminación

Campos de Pesé niega responsabilidad en contaminación
Redacción
04 de julio 2014 - 05:38

El representante legal de la empresa Campos de Pesé, Rafael González, negó en declaraciones a TVN Noticias responsabilidad alguna por la contaminación con atrazina del río La Villa, mientras continúa la crisis con el agua en cuatro distritos de la región de Azuero.

"Hemos estado en tiempo prudencial revisando análisis, viendo toda clase de muestras, viendo documentación y podemos afirmar de forma categórica, que nosotros no somos responsables de la contaminación por altos niveles de atrazina".

Gonzálezreconoció que “se dio un incidente en un pequeño vertido de la vinaza”, el subproducto de la elaboración de etanol, pero aseguró que la atrazina es utilizada por productores del área.

"Tuvimos un incidente con un pequeño vertido de vinaza, que no tiene que ver con la atrazina y una cosa ligó a la otra y por eso estamos señalados por todo el mundo".

González observó que son 178 mil hectáreas de la cuenca del río La Villa y Campos de Pesé solo cuenta con 400 hectáreas.

El representante de Campos de Pesé aseguró que la empresa se siente incómoda por la posición adoptada por la población de Azuero, pero son solidarios.

Según González, la empresa es consciente que la contaminación ha ocasionado trastorno, ya que no hay clases y la gente no tiene agua.

Temas relacionados