Canal de Panamá: Trabajos que se están ofertando este 2023

Empleos en Panamá

Canal de Panamá 26
Canal de Panamá 26 / Foto/Archivo

La naturaleza de la operación del Canal, la oscilación de la demanda de tránsito y la ejecución de proyectos específicos, coloca a esta empresa panameña en una de las mayores generadoras de trabajo del país.

Actualmente alrededor de 9 mil empleados prestan sus servicios en este escenario los siete días a la semana y 365 días al año.  Sin embargo, siempre habrá necesidad de contratar más personal, por lo que aquí les presentamos las ofertas laborales que actualmente tienen a disposición:

Armador de Embarcaciones

Modifica, fabrica, repara, remueve, arma e instala diversas estructuras de metal que conforman el equipo flotante, por ejemplo: escaleras de abordaje, ejes de mando, vigas, escotillas, cubiertas, quillas, soportes de mástiles y otras estructuras similares en equipo flotante.

Asistente de Planificación de Tránsito

Provee, controla, analiza, revisa y recaba información para la planificación del tránsito de los buques que requieren los servicios del Canal de Panamá.

Auditor de Calidad

Experiencia en la evaluación de programas de calidad de auditoría interna, así como en el desarrollo e implementación de políticas y procedimientos con el fin de identificar, evaluar y solucionar problemas sistemáticos que podrían interferir con la eficiencia de las operaciones o para mejorar la efectividad de la gestión.

Electricista

Trabaja instalando, brindando mantenimiento y reparando sistemas de alambrado eléctrico, accesorios, controles y equipo en edificios.

Especialista en Recursos Humanos (Relaciones Laborales)

Asiste a directores, gerentes, supervisores, trabajadores y representantes sindicales para llevar a cabo los objetivos de la Autoridad con relación a las tres fases de las funciones en materia de relaciones laborales, que son: organización, reconocimiento de los convenios colectivos y administración de acuerdos, lo que incluye la preparación y participación en los procedimientos de resolución de conflictos ante terceros.

 

Explosivista

Realiza el sondeo del área, determina el tipo y cantidad de explosivo a utilizar, aplica los detonadores de cápsulas en las operaciones de perforación y voladura subacuáticas y terrestres.

Mecánico de Telecomunicaciones

Trabaja o asiste instalando, modificando, brindándole mantenimiento a los sistemas de comunicación de voz y datos, tales como centrales telefónicas, sistemas de red de área local, sistemas de alarma.

Meteorólogo

Investiga las condiciones atmosféricas, analiza, evalúa e interpreta la data meteorológica para predecir el tiempo y determinar condiciones climatológicas. Conocimientos: En la operación del radar climatológico, conocimientos técnicos en estadísticas para el desarrollo de correlación entre resonancias del radar y las condiciones climáticas. Hablar, leer y escribir inglés. Licencia de conducir vigente, saber nadar y trabajos de turnos.

Oficial de Remolcador FE-11

Se desempeña como Oficial a bordo de remolcadores dedicados a asistir todo tipo de buques en tránsito y equipo flotante de la ACP. importante: completar sus bloques de experiencia y el formulario de experiencia marítima que se encuentra en la parte inferior -opciones- o del lado izquierdo de la pantalla de su perfil para poder evaluar su experiencia.

 

Redactor y Editor (Técnico)

Recaba, analiza, desarrolla, redacta, edita y actualiza información para la producción de reportes, material gráfico y publicaciones técnicas relacionados a las investigaciones de accidentes marítimos.

Soldador

Asiste a otros en el oficio o trabaja cortando con acetileno o fusionando (soldando) metales ferrosos y no ferrosos o aleaciones de diversas clases y grosores para reparar o restaurar elementos o componentes estructurales.

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats