Cancelan 'alerta verde' por mejoría del clima en el país

Lluvias en Panamá

Levantan alerta verde

Tras percibir una mejoría en las condiciones climatológicas presentadas en las últimas horas en el país, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dio por cancelada la alerta verde que se había emitido esta semana por el incremento de lluvias.

La Gerencia de Vigilancia y Pronósticos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Etesa, informó que la zona de convergencia intertropical estará interactuando con otros sistemas de baja presión, que mantendrán un pco de inestabilidad en el clima.

Jonathan Montes, pronosticador de la Dirección de Hidrometeorología de ETESA, indicó que este sábado, 28 de agosto, se esperan condiciones meteorológicas estables en todo el país y cielos parcialmente nublados.

Sin embargo, se prevé una alta probabilidad de aguaceros aislados sobre la Región Oriental durante la tarde y otros más dispersos hacia el Centro y Occidente del territorio.

En tanto, para la noche, se podrían registrar precipitaciones aisladas en las zonas costeras de la Vertiente del Pacífico, Bocas del Toro y Colón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats