Cancelan la alerta verde preventiva en todo el país

Condiciones del tiempo

Foto ilustrativa: Una persona se protege de la lluvia con un paraguas
Foto ilustrativa: Una persona se protege de la lluvia con un paraguas / AFP

Ciudad de Panamá, Panamá/El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que se cancela la alerta verde por mejoras en las condiciones del tiempo.

De acuerdo con un comunicado, a partir de las 7:00 p.m. de este sábado 3 de diciembre, se cancela la alerta verde preventiva que se mantenía desde el pasado mes de noviembre en todo el territorio nacional.

Según la dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), no se observan eventos meteorológicos extremos sobre la cuenca del Mar Caribe y Centroamérica, que podrían incidir o influir en condiciones adversas sobre el país.

Agrega el comunicado que, un boletín especial de Etesa, establece que en los próximos días se presentarán periodos con elevadas incidencias de radiación solar.

Sin embargo, en las horas de la tarde hay probabilidades de aguaceros y con algunas descargas eléctricas de corta duración.

La temporada de huracanes finalizó el 30 de noviembre pasado y se registran condiciones más secas en comparación con semanas anteriores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats