TVN plus En vivo

Canciller pide a EEUU aceptar propuesta de Waked para salvar GESE

Solicita a Estados Unidos presentar una propuesta alternativa de no encontrar aceptable la proposición de Waked

Periódicos El Siglo y La Estrella operan sin licencia

La canciller Isabel De Saint Malo pidió hoy al Departamento del Tesoro de Estados Unidos aceptar la propuesta presentada por Abdul Waked para lograr la extensión de la licencia al Grupo Editorial La Estrella y El Siglo.

A través de una carta, De Saint Malo pide que se tome en consideración, el sustento de los 240 trabajadores de la empresa y la defensa de la libertad de expresión y prensa.

Pidió además que, de no considerar aceptable la propuesta de Waked, Estados Unidos envíe una propuesta alternativa que permita salvar a los diarios.

La Oficina de Control de Activos Foráneos del Departamento del Tesoro estadounidense (OFAC por sus siglas en inglés) colocó a Waked y varias de sus empresas en la denominada 'Lista Clinton', lo que inhabilita a GESE de mantener relaciones comerciales con personas o empresas estadounidenses. La OFAC le había otorgado una licencia general a GESE para operar, pero la misma venció el pasado miércoles al negarse EEUU a renovarla.

Waked fue señalado por presuntamente formar parte de una organización para lavar dinero del narcotráfico, sin embargo no se han presentado pruebas del hecho y el propio embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feely, ha manifestado que los diarios no están involucrados en actividades ilícitas.

Gremios de distintos sectores del país, sociedad civil y organismos internacionales han calificado las acciones de Estados Unidos como un ataque a la libertad de expresión en Panamá ya que comprometen el funcionamiento de dos medios de comunicación nacionales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats