Canciller Mouynes llega a Colombia para toma de posesión de Petro

Gustavo Petro

Las cancilleres de Panamá y Colombia, Erika Mouynes y Marta Lucía Ramírez respectivamente
Las cancilleres de Panamá y Colombia, Erika Mouynes y Marta Lucía Ramírez respectivamente / Cancillería de Colombia

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes llegó este sábado 6 de agosto a Colombia, para participar de la toma de posesión de Gustavo Petro este domingo.

Mouynes fue recibida por la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá Colombia.

La canciller panameña representa al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Ayer, la Cancillería de Panamá informó que Mouynes se reunirá con sus homólogos regionales en el marco de la toma de posesión de Petro como presidente de Colombia.

Según un comunicado, la canciller panameña convocó un encuentro con los países que conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), Costa Rica y República Dominicana, a la que se une por primera vez Ecuador, tras incorporarse al grupo durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles.

La Alianza firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos para formalizar un diálogo sobre las cadenas de suministro y cooperación que debe reforzar el crecimiento económico proyectado.

Mouynes celebrará el primer encuentro bilateral con el nuevo canciller colombiano, Álvaro Leyva, con quien repasará la agenda común, que incluye temas como migración, seguridad, comercio, inversiones y medio ambiente.  

Se anticipa que discutirán un programa tentativo para el primer encuentro entre los presidentes Laurentino Cortizo y Gustavo Petro y una posible fecha para dicho encuentro. 

Trascendió que la canciller viaja sola y su hospedaje corre por cuenta del país anfitrión.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats