Canciller Mouynes presenta varios proyectos en la Asamblea Nacional

Proyectos de Ley

Canciller Erika Mouynes en la Asamblea Nacional. / Redacción de TVN Noticias

Panamá/La canciller Erika Mouynes presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional cuatro proyectos de Ley en áreas comerciales, turísticass y del hub farmacéutico.

Entre los proyectos presentados por Mouynes están:

  • Acuerdo para ser parte del Instituto Internacional de Vacunas.
  • Acuerdo entre Panamá y Ecuador sobre servicios aéreos.
  • Acuerdo con Turquía en Turismo. Mercado de más de 84 millones de personas.
  • Acuerdo con Turquía en Comercio. Generación de empleo e inversiones.

Sustentación

Durante la sustentación, Mouynes indicó que el Instituto Internacional de Vacunas contribuirá a enfrentar los retos de los grandes costos de producción y calidad de las vacunas. También Panamá podrá estar al corriente de los estudios científicos relacionados con el desarrollo para inmunizar enfermedades como cólera, dengue y otras enfermedades.

Respecto al acuerdo entre los gobiernos de Panamá y Ecuador, indicó que las líneas aéreas podrán explotar los servicios aéreos desde puntos anteriores al país de origen; puntos en el país de origen; puntos intermedios; puntos en el país de destino y puntos más allá y viceversa. Este Acuerdo contribuye a fortalecer el Hub logístico panameño.

Mientras que en los acuerdos con Turquía sobre Turismo y Comercios, dijo que el primero (acuerdo sobre turismo) abre espacio para nuevos proyectos turísticos y diversificación de la oferta a través de la promoción de países como destinos.

“Con este Acuerdo se sentarán las bases para la creación de nuevos proyectos turísticos y la diversificación de la oferta turística, a través de la promoción de los países como destino turístico. Para el caso panameño, nos permitirá tener acceso a una población estimada en 85 millones de personas según el último censo de población”, indicó la canciller.

La canciller explicó que respecto al acuerdo con Turquía sobre cooperación comercial y económica, con el fin de impulsar el intercambio de delegaciones comerciales y representantes de las comunidades empresariales. Con esto nuestras empresas podrán tener acceso al mercado turco en segmentos de agricultura, desarrollo ganadero y seguridad alimentaria; energía y recursos minerales; la pesca, la salud, industrias manufactureras, promoción de las pequeñas y medianas empresas; servicios de construcción y consultoría; turismo, servicios en ciencia y tecnología, incluyendo logística y finanzas; construcción naval marítima y transporte aéreo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats