Canciller Tewaney se reúne con representantes de las Naciones Unidas

Reunión de la Cancillería de Panamá junto a representantes de las Naciones Unidas.
Reunión de la Cancillería de Panamá junto a representantes de las Naciones Unidas. / Cortesía de @CancilleriaPma

Ciudad de Panamá/La ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, junto al vicecanciller Vladimir Franco, sostuvieron una reunión junto a representantes del Comité Consultivo en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de las Naciones Unidas (ACABQ), para tratar temas relacionados a la ejecución de sus programas, gestión de las agencias y oficinas en el país.

Esto se debe a que Panamá es el hub regional de organización, además de ser la sede de uno de los seis Hubs Humanitarios del comité que se encuentran en el mundo. El encuentro tuvo lugar en el Salón Bolívar en el Casco Antiguo.

Durante la reunión, la Canciller Tewaney y el viceministro Franco, hablaron sobre la ejecución por medio del Plan Colmena para reducir la pobreza y desigualdad en el país de igual modo, además de la protección del medio ambiente y la oportuna atención de la crisis migratoria.

La ACABQ, es un comité de expertos constituido por 21 miembros elegidos por la Asamblea General para un período de tres años, sobre la base de una amplia representación geográfica. Los miembros ejercen sus funciones a título personal y no como representantes de los Estados Miembros.

La Comisión fue creada por la Resolución de la Asamblea General de la Naciones Unidas del 13 de febrero de 1946. Esta Comisión celebra tres períodos de sesiones al año, que duran entre nueve y diez meses en total.

Si te lo perdiste
Lo último
stats