Cancillería de Panamá condena acciones en Venezuela para impedir votación de diputados
La Cancillería de Panamá condenó este domingo 5 de enero el bloqueo a los diputados venezolanos, quiénes no pudieron entrar a su Asamblea Nacional debido a presiones de seguidores a Nicolás Maduro.
"Condenamos el que se haya impedido que los diputados de La Asamblea Nacional ejerzan su derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva", tuiteó la Cancillería en su cuenta oficial.
La Asamblea venezolana debía realizar una votación en la que se esperaba que el opositor Juan Guaidó fuera reelegido como presidente del Legislativo.
Sin embargo, este domingo el diputado oficialista Luis Parra se autoproclamó jefe de la Asamblea con el apoyo de los diputados chavistas, así cómo de policías y fuerzas militares. Esto ha sido catalogado internacionalmente como un golpe de Estado a este órgano del Estado.
"La Cancillería panameña lamenta y ve con suma preocupación los acontecimientos que se han dado el día de hoy en Venezuela por considerarlos que son un claro atentado contra la democracia y el Estado de derecho", añadió la Cancillería en otro tuit.