Cancillería envía ayuda a panameños atrapados por Huracán Harvey

Cancillería gestiona ayuda a panameños atrapados en Houston
Kayra Saldaña
31 de agosto 2017 - 19:47

Cancillería gestiona ayuda y regreso de estudiantes panameños que quedaron atrapados en la zona de desastre tras el paso del huracán Harvey en Houston. El Cecodi también ha habilitado un número de contacto para información de los panameños que allá requieran asistencia.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Marítima de Panamá, quienes se encontraban tomando un curso en una universidad de Houston, tuvieron que ser trasladados a Luisiana para protegerse del huracán.

“Han estado en casa de una señora. A través de nuestros cónsules, hemos estado dando seguimiento para asegurar que están bien. Vamos a hacerles llegar un estipendio hasta que puedan regresar a Panamá. No se ha podido adelantar su regreso porque muchos vuelos se han cancelado y no es seguro usar vías terrestres”, aseguró Mónica De León, directora de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) en la Cancillería de Panamá se maneja toda la información concerniente a personas residentes o visitantes panameños que se encuentran en el área afectada por la tormenta.

Se estima que unas 30 mil personas siguen fuera de sus casas en refugios que han sido habilitados. Lo más seguro es que en algunos de estos refugios también se encuentran panameños. En el consulado de Houston se han registrado unos 5 mil panameños.

Para información y ayuda, el Cecodi habilitó el número 507-5048814 y el correo electrónico cecodi@mire.gob.pa. También se pueden contactor por Whatsapp al número 507 6671-1040.

Si te lo perdiste
Lo último
stats