Cancillería retira funciones a diplomático panameño cuya esposa fue denunciada por agredir a una persona en Argentina

Escándalo diplomático

Cancillería retira a un diplomático y su familia luego que su esposa agrediera a una persona en Argentina / Redacción de TVN Noticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, tomó la decisión de retirar de sus funciones a un diplomático acreditado en Argentina, medida que alcanza a su familia. Lo anterior, luego que una mujer, portera de un edificio en la zona de Recoleta, Buenos Aires, denunciara por agresión y supuestas amenazas, a la esposa del agregado de negocios de la embajada de Panamá en el país suramericano, según reseña una nota del diario argentino Clarín.

En un comunicado de la Cancillería de Panamá, se informa que no existen las condiciones apropiadas para mantenerlos en la sede diplomática.

La jefa de la delegación diplomática de Panamá en Argentina, se encuentra en conocimiento de los detalles de estos lamentables acontecimientos y ha tomado contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, a los fines de ponernos a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se señalan e informar el retorno del funcionario y su familia a Panamá”, destaca el comunicado.

Agrega la nota que: “Este Ministerio rechaza todo acto de violencia y reafirma que la conducta de los funcionarios acreditados en el Servicio Exterior debe reflejar, en todo momento y en cada una de sus actuaciones, el respeto y la consideración que Panamá le asigna a sus relaciones con el Estado Receptor donde se encuentran acreditados”.

Los hechos

Según reseñó el diario Clarín en su edición digital, un canal de televisión argentino publicó imágenes en el cual se observa la agresión que se dio en el hall del edificio. La encargada resultó con dos costillas rotas y sigue un estricto tratamiento médico.

El medio argentino señaló que la pelea habría iniciado porque la portera increpó a la hija del funcionario por dejar la puerta del ascensor abierta, inhabilitándolo por completo, lo que trascendió a la discusión con la esposa del diplomático en la vereda de la calle Arenales 1422, en Buenos Aires, Argentina.

Lo demás quedó expuesto en un video, donde se aprecia la agresión, jalones de pelo, golpes y la encargada del edificio tirada en el suelo.

Juliana Gómez, de nacionalidad paraguaya denunció ante el Canal TN que desde entonces recibe “intimidaciones y amenazas”, además de temer por su vida, como recoge Clarín.

La mujer alegó ante los medios argentinos, que recibió cartas para que no involucre a Carlos Lawson, agregado de negocios de la embajada de Panamá; ni a su esposa Jessica Giovana Pineda Quinteros, quien la agredió, tal como se nombra en el medio Clarín.

Trascendió que la causa está en trámite en la justicia de Argentina y se realizan medidas de prueba.

En el parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, según Clarín, figura que el hecho se dio el 11 de mayo pasado y habla de una “agresión mutua entre dos mujeres”, que el magistrado de turno dispuso de notificaciones a las dos vinculadas y cerró el caso.

En su momento, la sede diplomática panameña en Argentina notificó a Clarín, que estaban al tanto de hecho y que un equipo legal de la embajada daba seguimiento al caso, para emitir un pronunciamiento cuando culminara la investigación.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats