Candidatos a la presidencia por la libre postulación contemplan posible alianza

Reacciones a una posible unificación de la candidatura independiente
Luis Jiménez
11 de abril 2019 - 20:59

La invitación a la unificación de una propuesta independiente por parte de los candidatos por la libre postulación es considerada extemporánea y poco probable. Los analistas advierten que es una jugada política que tampoco garantiza el triunfo.

Con anterioridad hubo coqueteos y hasta guiños estratégicos entre los aspirantes presidenciales por la libre postulación, pero ninguno se atrevió a dar el primer paso.

Fue en el cierre del último debate cuando Marco Ameglio lanzó la propuesta. Surgió la interrogante de quiénes se bajan y quién se queda a la cabeza.

“Ana Matilde, Ricardo, los invito a que nos juntemos de manera pública y transparente para darle al país la esperanza de una opción unificada”, manifestó Ameglio.

“Estoy de acuerdo en que haya conversaciones, diálogos y a que se sumen al movimiento Otro Camino Panamá”, respondió Ricardo Lombana, candidato por la libre postulación.

“No hay que subestimar esa invitación, hay que conversar”, afirmó Ana Matilde Gómez, candidata por la libre postulación.

Se informó que este jueves 11 de abril candidatos a la vicepresidencia por la libre postulación se reunieron para coordinar un posible encuentro entre los aspirantes presidenciales.

“Es muy difícil que alguno de estos individuos deje a un lado sus aspiraciones para unirse con otro. La otra duda que hay es, ¿cuáles son los criterios para generar una alianza de este tipo?”, cuestionó el politólogo, Harry Brown.

“Lo que no hay que pensar es que los votos de cada uno se agregarán necesariamente”, advirtió la politóloga, Claire Navache.

Otros exaspirantes presidenciales por la libre postulación consideran que la iniciativa es tardía y difícil por el ego que ya hay en alguno de los candidatos.

“No lo veo mal, pero siento que es como muy tarde. Aquí hay personas con un ego que ya piensan que son presidentes y creo que va a ser difícil”, apuntó el exaspirante Dimitri Flores.

“Cuando se piensa en el país hay que tener una nobleza muy grande para poder manejar el ego y aceptar que hay que crear una estructura en la cual vayan con un solo candidato”, enfatizó el exaspirante, Francisco Carreira.

A estas alturas del proceso, una alianza de independientes solo sería posible mediante la renuncia de dos candidatos y su manifiesto apoyo al que siga corriendo. De todas maneras estarán en la boleta y nada garantiza que los seguidores acogerán el acuerdo alcanzado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats