TVN plus En vivo

Están cansados de tener camino en mal estado

Están cansados de tener camino en mal estado
Están cansados de tener camino en mal estado
Demetrio Ábrego
23 de noviembre 2014 - 12:37

Residentes y conductores del corregimiento de Hato Pilón, en la Comarca Ngäbe Bugle, se quejaron del mal estado que presenta el camino principal que los comunica con el resto del distrito de San Félix y la provincia de Chiriquí.

Los quejosos dijeron que desde hace años han estado solicitando a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Órgano Ejecutivo, al más alto nivel, respuestas a sus necesidades de mejorar sus carreteras, sin tener respuestas concretas.

“Los vehículos que prestan el servicio a la población están a punto de retirarse, porque si suben a buscar o dejar pasajeros, una vez llegan a San Félix deben quedar metidos en un taller mecánico para arreglos costosos, lo que no es rentable para ellos”, dijo Enrique Rodríguez, vocero de la comunidad.

Aseguran que la vía es un peligro para los conductores y los usuarios, porque está prácticamente intransitable. Muchos de los residentes deben caminar largas distancias para poder llegar a sus destinos en centros de salud, hospitales y comercios en San Félix y David, aseguro Rodríguez.

Resalta que la paciencia de los moradores ya se está acabado y no descartan para los primeros días del 2015 acciones de protestas en las calles. “Si tenemos que bajar y cerrar la Panamericana en San Félix por días lo vamos a hacer, porque no aguantamos más”, reiteró Rodríguez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats