Capacitación a docentes se hará de manera virtual y se enfocará en la Inteligencia Artificial

Inicio de clases 2024

Docente
Docente / Meduca

Ya hay fecha para las capacitaciones de los docentes de los centros educativos oficiales, así lo informó el Ministerio de Educación en un comunicado en donde señala los talleres se dictarán de manera virtual a partir del 29 de enero hasta el 2 de febrero y estarán enfocados en la Inteligencia Artificial y otros aspectos didácticos. Las capacitaciones están dirigidas a desarrollar y renovar los conocimientos pedagógicos, científicos y tecnológicos de los docentes con el objetivo de que estas nuevas estrategias didácticas sean puestas en práctica en las aulas de clase.

Así las cosas, el calendario contempla los siguientes temas:

  • Del 29 de enero al 2 de febrero: el taller está relacionado con la inteligencia artificial para la creación de contenido educativo, estrategias innovadoras para la enseñanza de matemática, didácticas de las ciencias sociales en metodologías activas y apoyo en las TIC, creating interactive lesson plans. 
  • Del 5 al 9 de febrero: la robótica y su utilidad en los ambientes pedagógicos, medios digitales e inteligencia artificial en contextos andragógicos, inteligencia emocional en el aula, didáctica de la música, promoting listening /Speaking skills in the classroom.
  • Del 19 al 23 de febrero: inteligencia artificial para la educación, inteligencia emocional en el aula, neurocoaching para educadores.

Anabella Yepes, directora Nacional de Formación y Perfeccionamiento indicó que para la semana del 15 al 26 de enero también habrá una capacitación llamada "formador de formadores", la cual está dirigida a los directores de escuela, supervisores, docentes de prescolar y escuelas seleccionadas por las regionales, con la que se busca capacitar a 588 formadores que, a su vez, replicarán en la semana del 29 de enero al 2 de febrero, a los docentes de prescolar, primaria unigrado, primaria multigrado, tele básica y premedia multigrado.

La idea es que los educadores puedan manejar la planificación didáctica, la utilización de cuadernos de apoyos en el sistema educativo y, sobre, todo ofrecer al estudiante y docente ese seguimiento y acompañamiento. El principal objetivo de estas capacitaciones es disminuir los fracasos en las asignaturas de inglés, ciencia, física y química, español y matemática. 

Los maestros de preescolar deben ir a la sede que las regionales escojan, pues estos talleres si son presenciales. Para inscripciones debe ingresar a la página web pcd.meduca.edu.pa colocar el correo institucional y su contraseña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats