Capacitarán a personal en Chiriquí, Darién y provincias centrales para hacer pruebas del Covid-19
La ministra de Salud, Rosario Turner junto a otras autoridades realizaron este jueves 27 de febrero, un conversatorio con los medios de comunicación sobre las medidas de Panamá con respecto al nuevo coronavirus (Covid-19).
Ayer se informó sobre el primer caso en Latinoamérica, específicamente en Brasil.
Panamá ha extremado sus medidas para contrarrestar el nuevo coronavirus en todos los puntos de entrada al país.
José Miguel Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas, dijo que Panamá es un país con conectividad, por lo que no se puede negar que llegue a registrarse algún caso. “Ya llegó a Brasil por qué no puede llegar a Panamá”.
Instó a los panameños a prepararse.
Según Pascale, en Panamá se han hecho pruebas en el Hospital San Miguel Arcángel, porque hay individuos que están en observación en sus casas, por algún factor de riesgo, ya que han estado viajando, por lo que si presentan algún cuadro respiratorio van a dicho hospital y se les hace las pruebas, las cuales salieron negativas.
Sin embargo, siguen bajo observación por parte de las autoridades.
Enfatizó que la próxima semana se capacitará a personal de Chiriquí, Darién y en provincias centrales para que estén ubicados en Divisa y sepan hacer las pruebas.
Además, se capacitará a más personal del Gorgas para la realización de pruebas que en tres y cuatro horas darían resultados.
De esta forma, con la capacitación habría personal preparado para hacer turnos de 25 horas.