Captan a una familia de más de 8 integrantes con COVID-19 durante operativo en Pedregal

Este domingo se realizaron jornadas de hisopado en Pedregal.
Este domingo se realizaron jornadas de hisopado en Pedregal. / Cortesía Minsa.

El Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) de la Región Metropolitana de Salud, se trasladó este domingo 18 de octubre al corregimiento de Pedregal con el equipo de respuesta rápida (ERR) para la toma de muestras por hisopado, captándose a una familia de más de 8 miembros.

Durante la cuarentena de 14 días, los pacientes no podrán salir de sus residencias por lo que se les entregó la ayuda solidaria con las bolsas de alimentos y el kit Protégete Panamá con medicamentos.

El director Regional de Salud Metropolitana Israel Cedeño destacó que el nivel regional refuerza la trazabilidad diaria que el equipo del Centro de Salud de Pedregal realiza con su EUT apoyados por la Junta Comunal, el representante, líderes comunitarios y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Según datos estadísticos por la COVID-19 en la región metropolitana, el corregimiento de Pedregal tiene un total de 129 casos activos.

No bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad son las recomendaciones que las autoridades sanitarias brindan a la población con ese llamado a la conciencia ciudadana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats