Capturan a uno de los más buscados, supuesto miembro de la banda Afganistán

El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades competentes
El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades competentes / Redes Sociales

Alberto Ríos Ortega, alias ‘Albertín’ fue capturado la mañana de este 10 de noviembre en medio de una diligencia de allanamiento que realizó la Policía Nacional en el sector de El Chumical en Arraiján.

Alias ‘Albertín’ se mantenía prófugo de la justicia y es señalado por supuestamente ser miembro del grupo criminal Afganistán que operaba en El Chumical y que fue desarticulado en el mes de abril en la Operación Afek, sin embargo, ‘Albertín’ no fue aprehendido en aquel momento, por lo que se convirtió en uno de los más buscados por el delito de pandillerismo.

Según información colgada por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, durante la diligencia de allanamiento realizada en la residencia donde fue aprehendido alias "Albertín", se decomisó presuntas sustancias Ilícitas que habían sido lanzadas por el drenaje, en un intento infructífero de desecharlas.

A ‘Albertín’ se le vincula con la supuesta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva.

La Policía Nacional junto al Ministerio Público llevan una estrategia férrea para desarticular los grupos criminales que operan en Panamá Oeste, esto luego de que la situación se saliera de las manos tras un triple homicidio en El Chumical ocurrido en 2020, y que aparentemente estaba ligado a la masacre en la cárcel La Joya en 2019.

Alias ‘Albertín’ será llevado ante un juez de garantías en las próximas horas, quien deberá legalizar el allanamiento, y la aprehensión que, al ser concedidas, entonces le corresponderá al Ministerio Público solicitar la imputación de cargos y medidas cautelares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats