Capturan a un caimán que se paseaba por las calles de un residencial en Arraiján

Rescatan a un caimán en Arraiján
Rescatan a un caimán en Arraiján

Un caimán que se encontraba rondado el perímetro de varias viviendas en un residencial ubicado en el sector de las Huacas en la comunidad de Vacamonte, fue capturado por guardaparques del Ministerio de Ambiente, evitando así que se diera cualquier tipo de incidente que pudiera causar daño a los residentes o al propio animal.

Los guardaparques indicaron que el reptil fue capturado sano y salvo de forma segura con los cuidados y con las herramientas adecuadas, para posteriormente liberarlo en el afluente del río Mandinga, área canalera, en el corregimiento de Nuevo Emperador en un hábitat seguro para su desarrollo y reproducción por ser un medio natural protegido.

Cabe señalar, que la presencia de estos reptiles por las residencias, muchas veces se debe a la pérdida de sus hábitats naturales, por desarrollo de proyectos, y en ocasiones las casas están cercas a áreas boscosas o ríos.

MiAMBIENTE exhorta a la población que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre, ser precavido y realizar el reporte a la línea, de denuncias 311 o a las redes sociales @miambientepanamá o al 254-2848, para que los técnicos procedan al rescate y reubicación.

¿Cómo reconocer si es un caimán o un cocodrilo?

Aunque a simple vista, estos reptiles pueden parecer todos iguales al tener el cuerpo escamoso, cola y hocico alargado, lo cierto es que entre cocodrilos, caimanes y lagartos hay diferencia. Por ejemplo, el tamaño y el peso son buenos indicadores que nos pueden ayudar a definir ante qué especie nos encontramos.

Los caimanes se reconocen por ser más pequeños que los cocodrilos, su hocico es más largo y puntiagudo en forma de una "V". Sus patas son cortas, y su cola suele representar el 30% de su volumen corporal. Suelen ser de color café suave, con un tono amarillento.

Los cocodrilos se distinguen principalmente por la forma de la cabeza. Tienen una cabeza más aplanada y ancha, mientras que el hocico es pequeño y redondo, y cuando lo cierran, los dientes quedan expuestos. Su cuerpo mide entre 1,5 y 1,7 metros de largo y es de color verde olivo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats