Capturan a exdiputado ecuatoriano, Lara en Veraguas

Capturan a exdiputado ecuatoriano, Lara en Veraguas
Capturan a exdiputado ecuatoriano, Lara en Veraguas
Redacción
09 de junio 2014 - 07:55

El exdiputado ecuatoriano,Tito Galo Lara Yépez, fue detenido en Santa Catalina, Icaco, provincia de Veraguas,este lunes 9 de junio de 2014.

Lara fue trasladado inicialmente a Santiago de Veraguas, para posteriormente llevarlo hasta la ciuada capitalpara su deportación a Ecuador.

El exdiputadose asiló en Panamá a pesar que en Ecuador está condenado a diez años de prisión por complicidad con elasesinato de una familia constituida por los padres y un hijo en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, en agosto de 2011.

La captura de Galo Lara se dio después que Panamá revocó el asilo, que le habíaotorgado hace siete meses al exlegislador ecuatoriano.

En Ecuador, el fiscaleeneral del Estado, Galo Chiriboga, anunció esta mañana, a través de su cuenta Twitter, que autoridades panameñas y de la Interpol le informaron sobre la detención del exasambleísta Tito Galo Lara Yépez.

Por su parte, elabogado del exparlamentario,José Nelson Brandao,dijo quesu defendido corre peligro, por lo que presentarán todas las solicitudes correspondientes ante las autoridades para hacer valer la justicia y las convenciones internacionales, reportó el diario La Hora, en su versión digital.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats