Capturan a funcionario del Ministerio Público por supuesta extorsión

Delincuencia en Panamá

Funcionario aprehendido
Funcionario aprehendido / Redes Sociales

Un funcionario de la Agencia Subregional de Atención Primaria del Ministerio Público de Chepo fue aprehendido por su presuntamente vinculada al delito de Extorsión en una operación de entrega controlada.

Según informó la Policía Nacional, dicha operación se llevó a cabo la noche del viernes 25 de noviembre del presente año, en la Plaza San Cristóbal del distrito de Chepo, mediante vigilancia y seguimiento, referente a una denuncia de Extorsión.

De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades del Ministerio Público, el sospechoso habría solicitado dinero en efectivo a su víctima, a cambio de no divulgar información personal.

La captura se dio luego que éste realizará el cobro de la Extorsión, siendo recuperado el dinero y conduciendo al sospechoso para los trámites correspondientes a órdenes del Ministerio Público.

De la operación realizada por la Policía Nacional, participó la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, por delito de extorsión.

Mientras que, el Ministerio Público expresó en su cuenta de Twitter que: “El Ministerio Público reitera el firme compromiso de perseguir el delito y la cero tolerancia a la comisión de actos contrarios a la legislación penal; además, de mantener la fiscalización y controles internos que permitan oportunamente tomar acciones inmediatas”.

El Artículo 151 del Código Penal, indica que “Quien mediante violencia, intimidación o amenaza grave para procurarse o procurar a un tercero un lucro indebido o cualquier otro beneficio, obligue a otra persona a tomar una disposición patrimonial, o proporcionar información o a hacer u omitir alguna cosa que le perjudique a un tercero, será sancionado con prisión de 5 a 10 años”.

El funcionario aprehendido ahora deberá ser llevado ante un juez de garantías para que, en audiencia de garantías se legalice la acción realizada por las autoridades judiciales, se imputen cargos y se dicten las medidas cautelares para continuar con las investigaciones. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats