Repetición: Jelou!
En vivo
Panamá Oeste/Dos hombres, de 24 y 30 años de edad, fueron aprehendidos la madrugada de este miércoles por unidades del Ministerio Público y la Policía Nacional, tras ser señalados como sospechosos de participar en homicidios ocurridos en el distrito de Arraiján durante los primeros meses del año.
Las detenciones se llevaron a cabo como parte de un operativo coordinado entre autoridades judiciales y policiales, en respuesta a dos crímenes que generaron conmoción en la comunidad.
El primer caso se remonta al 2 de enero de 2025, cuando el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado cerca de una quebrada en el área de la cascada de Arraiján. Por este hecho, se vincula al sospechoso de 24 años.
El segundo hecho ocurrió el pasado 24 de febrero en el sector de la invasión en Burunga, también en el distrito de Arraiján. En este caso, el presunto implicado es un hombre de 30 años.
“Ambos están involucrados en homicidios que se registraron en enero y febrero. Uno fue en Arraiján cabecera, donde lamentablemente un joven perdió la vida en el área de las cascadas, y el otro en el área de la invasión en Burunga”, detalló Keyla Martínez, ejecutiva de la zona policial de Arraiján.
Los dos detenidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público y serán presentados ante un juez de garantías para la legalización de su aprehensión, imputación de cargos y posible aplicación de medidas cautelares.
Según cifras oficiales del Ministerio Público, hasta mayo de 2025 se han reportado 21 homicidios en la provincia de Panamá Oeste, lo que coloca a esta región como la cuarta con mayor incidencia de homicidios a nivel nacional.
Con información de Yiniva Caballero