Capturan en Panamá a ciudadano turco pedido en extradición

Confirman detención provisional para hombre que arrolló a su expareja con su vehículo
Capturan en Panamá a ciudadano turco pedido en extradición

El ciudadano turco Muaz Turkyilmaz fue detenido por Interpol Panamá, el pasado lunes en horas de la tarde en el corregimiento de Betania, al ser requerido en extradición por su país de origen.

Fuentes judiciales revelaron que el gobierno de Turquía solicita la presencia de Turkyilmaz, luego de iniciar un proceso judicial en su contra por el delito de hacerse miembro de una organización terrorista armada.

Este martes a las 5 de la tarde, Turkyilmaz fue citado a una audiencia de control ante el Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio de ciudad de Panamá.

En dicha audiencia se debe legalizar la aprehensión, fijar el plazo que tiene Turquía para formalizar la extradición y aplicarle medidas cautelares que pueden ser desde la detención provisional hasta el impedimento de salida del país, casa por cárcel o reporte periódico.

El expediente de extradición estuvo a cargo de la Fiscalía de Asunto Jurídicos Internacionales.

Julio Macías, uno de los abogados de Turkyilmaz, indicó que su cliente "es un perseguido político y forma parte de las miles de personas perseguidas por el gobierno de Turquía por el fallido golpe de Estado en 2016".

Macías manifestó que espera que Panamá respete sus derechos consignados en la Convención Americana de Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats