Capturan a once personas requeridas por delitos sexuales agravados contra menores de edad

Capturan a varias personas en la operación ‘Ángel’ / Hellen Concepción

La mañana de este miércoles la Policía Nacional junto a funcionarios del Ministerio Público llevaron adelante la operación ‘Ángel’ que buscaba aprehender a personas requeridas por la supuesta comisión de los delitos de tentativa de homicidio y abuso sexual.

La fiscal Daira Botello detalló que se dieron 21 capturas de personas supuestamente relacionadas a homicidios, tentativa de homicidio, lesiones y once aprehensiones por delitos sexuales, algunos agravados.

“Las operaciones realizadas por las unidades de delito sexual era para personas requeridas por realizar actos de delitos sexuales graves como violación, violación agravada, actos libidinosos en perjuicio de niños, niñas y adolescentes para hacerlos llegar ante la autoridad y continuar con las investigaciones”, manifestó Botello.

La fiscal fue enfática en decir que estas personas que cometen delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes tienen como propósito replicarlos en otros menores y al sacarlos de las calles se protege a la sociedad.

Explicó que, de los onces aprehendidos, todos hombres entre 25 y 60 años, sus víctimas son todas niñas menores de edad.

Mientras que los supuestos homicidas son por delitos ocurridos en la provincia de Panamá y todos serán llevados ante un juez de garantías en las próximas horas como lo mandata la Ley.

Botello incitó a las personas a realizar las debidas denuncias para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Con información de Hellen Concepción.

stats