Jelou!
En vivo
Panamá/En un operativo conjunto entre la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público San Miguelito y la Policía Nacional, dos personas fueron aprehendidas en la calle La Esperanza por su presunta vinculación en el homicidio de una niña de 9 años. El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo en el sector de Buena Vista, en la cuarta etapa de Mano de Piedra, San Miguelito.
De acuerdo con el informe policial, la menor fue víctima colateral de un enfrentamiento entre bandas rivales. La niña recibió un impacto de bala en la cabeza cuando regresaba de la escuela junto a su abuela y quedó en medio de la balacera.
Aunque fue trasladada al Hospital del Niño, su fallecimiento se confirmó en la madrugada del sábado debido a la gravedad de sus heridas.
Las capturas se llevaron a cabo como parte de las investigaciones para esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los responsables.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, dijo que capturaron a dos de tres personas mayores de edad en un período menor a 48 horas. Dejó claro que continúan la búsqueda de la tercera para lograr su captura.
El monitoreo de cámaras, dijo, fue efectivo para la aprehensión de dos de las tres personas. Aseguró que incrementarán el pie de fuerza en San Miguelito, así como el fortalecimiento de estos centros operativos de cámaras de vigilancia.
Este caso ha generado indignación y preocupación en la comunidad, que exige mayor seguridad para evitar que la violencia callejera siga cobrando vidas inocentes.