Tres cárceles reactivarán visitas conyugales de manera escalonada desde el jueves

Tres cárceles reactivarán visitas conyugales de manera escalonada desde el jueves
Tres cárceles reactivarán visitas conyugales de manera escalonada desde el jueves / Foto/Archivo

A partir del jueves 11 de noviembre se dará la reapertura de forma escalonada del proceso de visitas conyugales en los centros penitenciarios El Renacer, Llano Marín, Aguadulce y Tinajitas guardando las medidas de bioseguridad correspondiente.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que en los demás centros penitenciarios, se realizarán las adecuaciones pertinentes y limpieza para reiniciar dichas visitas.

Así las cosas, a partir del jueves, en los centros mencionados, podrán iniciarse el proceso de visitas a las que tienen acceso las personas privadas de libertad que posean las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, igual requisito se solicita a la pareja de la persona privada de libertad, quien deberá presentar copia de la tarjeta de vacunación del Ministerio de Salud que certifique que se colocó ambas dosis.

Según Ley 3 de enero de 2000, Ley 55 de julio de 2003 y el Decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005, los parámetros para acceder a visitas conyugales son los siguientes:

  • Existirá un registro de personas autorizadas a realizar visitas conyugales, en el que se especificará la persona autorizada a visitar cada interno. Únicamente una persona será autorizada por cada privado de libertad.
  • La solicitud de visita deberá realizarla la persona privada de libertad, por escrito, con identificación del visitante propuesto, a través de un formulario.
  • La persona visitante y el interno/a deberán realizarse pruebas médicas para diagnosticar si padecen de VIH o alguna enfermedad de transmisión sexual infecto- contagiosa (gonorrea, sífilis, papiloma humano, VIH/Sida, clamidia, tricomoniasis, hepatitis B y C), examen preferiblemente realizados en instancias de Ministerio de Salud (Centros de Salud y PROBISIDA), cada seis meses.
  • La persona visitante entregará con tres días de anticipación, a la visita, una prueba de antígeno de la Covid-19.
Si te lo perdiste
Lo último
stats