Cardenal Lacunza desde el Vaticano comparte reflexiones sobre la figura del papa Francisco

El ambiente en el Vaticano es solemne, marcado por el respeto, la oración y la esperanza de los fieles, mientras el mundo católico se prepara para despedir a una de las figuras más influyentes del siglo XXI.

El cardenal José Luis Lacunza habla con TVN Noticias desde el Vaticano. / TVN Noticias
Danna Durán - Redactora
24 2025 - 19:29

Ciudad del Vaticano/El río de personas que acude a dar el último adiós al Papa Francisco no deja de crecer. Más de 61 mil personas ya han ingresado a la Basílica de San Pedro para presentar sus respetos, aunque se estima que esa cifra ha aumentado considerablemente en las últimas horas.

En los alrededores de la Plaza de San Pedro, la seguridad se ha intensificado notablemente en comparación con días anteriores. Los controles se han reforzado con varios anillos adicionales y una mayor presencia del ejército italiano que resguarda el área para garantizar el orden y la seguridad de los miles de fieles, peregrinos y autoridades que se congregan.

El tiempo para despedirse del Pontífice está llegando a su fin. A menos de 24 horas del cierre de la Basílica al público, previsto para las 7:00 p.m. del viernes, se ultiman los preparativos para el funeral solemne que tendrá lugar el sábado a las 10:00 a.m. El cierre de puertas permitirá iniciar el proceso de preparación del ataúd del Santo Padre.

Fieles en la plaza de San Pedro para entrar a despedirse del papa Francisco / TVN Noticias/Fabio Caballero enviado especial

🔗También puedes leer: Papa Francisco: Delegación panameña llega a la basílica de San Pedro para rendirle homenaje

Fabio Caballero, enviado especial de TVN Noticias, tuvo la oportunidad de conversar con monseñor José Luis Lacunza, cardenal panameño que ya se encuentra en Roma para participar en las ceremonias. Aunque Lacunza, debido a su edad, no figura entre los cardenales electores del próximo cónclave, compartió reflexiones sobre la figura del Papa Francisco y el perfil que, a su juicio, debería tener el nuevo líder de la Iglesia Católica.

"Por un lado, con una emoción grande al sentir la presencia inerte del que ha sido alma, vida y corazón de la Iglesia y del mundo durante estos últimos 12 años, y por otro lado, con un gran sentimiento de gratitud hacia Dios por habernos regalado este Papa que nos ha puesto a todos a entender y vivir el evangelio en su pureza, con todas sus exigencias", expresó Lacunza.

El ambiente en el Vaticano es solemne, marcado por el respeto, la oración y la esperanza de los fieles, mientras el mundo católico se prepara para despedir a una de las figuras más influyentes del siglo XXI.

Con información de Fabio Caballero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último