Punta Fogón Unido saldrá con su reina al parque Porras

Punta Fogón Unido saldrá con su reina al parque Porras / TVN Noticias

Como todo un reto proclama Punta Fogón Unido, la salida de tres reinas al parque Porras de la ciudad de Las Tablas, hecho que por primera vez en la historia sucederá este jueves 31 de diciembre cuando sus divididas tunas salgan a recibir el año 2016.

Así lo manifestó Juan Carlos Benítez, representante de la citada organización, quien señaló que “la tradición mantiene que sean Calle Arriba y Calle Abajo las protagonistas en el Año Nuevo y el carnaval”, resaltó Benítez.

Explicó que este año tendrá la particularidad que serán tres reinas, situación que ha creado roces en Las Tablas y cuyo detonante fue que “la junta directiva de Calle Abajo escogió como soberana a una joven que es de Calle Arriba [Massiel Llamas], como todos saben”.

Según Benítez, las soberanas de Calle Abajo se escogen luego de ser evaluadas por su trayectoria, la familia sea 100% de la tuna, si son hijas de reinas, entre otras.

Recalcó que la junta directiva debe rotarse anualmente y que son dos personas, “un matrimonio”, que la encabezan actualmente y toman las decisiones que han afectado a Calle Abajo.

Igualmente, dijo que habían propuesto al Concejo Municipal que se realizara un plebiscito para que el pueblo decidiera al respecto.

Agregó que el problema no es únicamente la reina sino también la renovación de la administración de la Calle Abajo de Las Tablas.

Benítez reiteró que el resultado de las autoridades no fue el más "atinado" al permitir que salieran las dos reinas de una misma tuna.

En tanto, Punta Fogón Unido despedirá 2015 y recibirá el año 2016 con su reina en el parque Porras.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats