Minsa de Hererra realiza jornadas extraordinarias para expedir carnés de salud

Carnaval en Azuero

Minsa prepara a dependientes de alimentos y bebidas / Eduardo Javier Vega

Parita, Herrera/El Ministerio de Salud (Minsa) en Herrera realiza jornada de capacitación y verificación para que los manipuladores de alimentos cumplan con los requisitos necesarios para la venta de comidas y bebidas durante la fiesta del Carnaval.

En el Centro de Salud de Parita se realizó una jornada para brindar atención médica, laboratorios y odontológica para que todos los que desean brindar atención al público en fondas, restaurantes y quioscos de venta posean el carné blanco y verde de salud.

Luis Pérez, director regional de Salud en Herrera, dijo que esta ha sido una jornada extraordinaria para que las personas obtengan los carnés de salud, lo que es importante para que las personas puedan realizar actividades económicas durante la celebración del Carnaval.

Entre los exámenes que se realizaron a las personas son PSA a los hombres, Papanicolaou a mujeres, además de revisión odontológica y otros laboratorios necesarios.

Aseguró que, el sacar estos carnés toman su tiempo, pero al hacer esta actividad de forma completa, las personas pueden obtener los carnés en un solo días.

El Carnaval se celebrará del 18 al 22 de febrero, y Herrera es una de las provincias que mayormente se ve beneficiada con las fiestas porque activa la economía de la región, sobre todo de aquellos que aprovechan estos días para comercializar diferentes productos.

Durante los días de Carnaval el Minsa realizará operativos, por lo que es importante que las personas cumplan con estas medidas para evitar multas.

Información de Eduardo Javier Vega.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats