Reabren carretera en Condado Real tras más de 16 horas de cierre, moradores exigen agua potable

Falta de agua potable

Vía en Condado Real fue abierta

Pacora, Panamá Este/Los residentes de Condado Real de Pacora, tuvieron la vía principal cerrada por más de 16 horas, en protesta por la falta de agua potable.

Las exigencias viene de parte de cerca de mil familias que han estado sin agua potable por varios días, impidiéndoles poder cocinar, tomar, bañarse, ni suplir sus necesidades.

Los residentes perjudicados indicaron que han perdido sus días de trabajo, y los estudiantes sus clases por la falta del suministro de agua.

Al lugar llegó personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para tratar de mediar con las personas, a cambio piden la apertura de la vía.

Los residentes manifestaron que la situación es "un grito, callado, desde hace tiempo". Reconocen que el Idaan no tiene una solución inmediata, y les han pedido que tengan paciencia.

Advirtieron que, en caso de que el Idaan no soluciones el problema, volverán a cerrar la calle, porque ellos también tienen que tomar agua, y atender sus necesidades.

Aprovecharon para denunciar que, en el lugar, hay tuberías rotas, pero en sus casas no hay agua, por lo que exigen una verdadera solución.

Por su parte, el Jorge Cisnero, administrador del Idaan en el área metropolitana, indicó que, con las crecidas del río Pacora, la sedimentación y turbiedad han afectado la plata y se está realizando labores de matenimiento.

Al mismo tiempo, otras decenas de personas. que están atrapadas en el cierre, también están afectados, ya que, desde ayer no han podido llegar a sus destinos, registrándose discusiones entre ambos grupos.

Las comunidades afectadas son Carriazo, San Martín, Cabra y Santa Sofía.

Los manifestantes están en pie de guerra, y han llevado al sitio una gran olla para hacer una sopa y poder almorzar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats