Carros cisterna abastecen de agua a centros hospitalarios en la ciudad

Carros cisternas abasteciendo de agua.
Carros cisternas abasteciendo de agua. / TVN Noticias

Varios carros cisternas abastecieron los centros médicos de la ciudad de Panamá y alrededores desde tempranas horas de este sábado por los trabajos de mantenimiento que se realizan en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.

El Instituto de Alcantarillados y Acueductos Nacionales (Idaan), informó en su cuenta de twitter que cerca de las 6:00 am, que el personal técnico inició el mantenimiento a la Subestación eléctrica de 115 mil kilovatios, mientras que buzos ingresaron al tanque de agua tratada como parte de la ampliación del nuevo módulo de 15 MGD de la planta potabilizadora.

Para las 5:30 am, el Idaan comunicó que la operación en la planta potabilizadora había sido paralizada para facilitar los trabajos de mantenimiento.

Estos trabajos afectan el suministro de agua en la ciudad capital y San Miguelito, con excepción de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y áreas revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Mira Flores.

Aunque los trabajos fueron anunciados por la institución desde el pasado 21 de noviembre, cuando pidieron a la población tomar las medidas necesarias ante el desabastecimiento, no han faltado los comentarios en contra de la situación.

En la propia publicación del Idaan, la cuenta ‘Brisas del Golf’ respondió “Cerraron 20 minutos antes. No entiendo para qué dicen una hora en la nota anterior si al final hacen otra cosa”. Otros indicaban que el sábado no era el mejor día para hacer estos trabajos, pues es el día que las personas hacen la limpieza de la casa y lavan la ropa.

El Idaan ha indicado que una vez se empiece a recuperar el sistema, los primeros puntos que volverán a tener agua son los bajos, mientras que en los puntos altos se demorará un poco más.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats