Casas de paz avanzan en su proceso de digitalización

Casas de paz avanzan en su proceso de digitalización
Casas de paz avanzan en su proceso de digitalización / Foto/Archivo

A buen paso avanza el proceso de digitalización donde la ciudadanía podrá acceder a la documentación que se genera desde las casas de paz.

Uno de los objetivos de la Justicia Comunitaria de Paz es que esta sea expedita y que se mantenga accesible para todo el que la necesite y a través de este proyecto ,en los próximos meses, esto será una realidad, no solo en los municipios donde se efectúa el plan piloto, sino a nivel nacional.

Por su parte; Migdalia Zapata, jueza de Paz de Bella Vista, expresó su satisfacción por los avances de este plan piloto que se traducirá en una respuesta más rápida a las numerosas solicitudes que se realizan en su despacho.

Este proyecto lo llevan adelante el Mingob, con los Municipios de Panamá, Veraguas y Chiriquí y la AIG; esta última, encargada del desarrollo de las herramientas tecnológicas que le permitirán a la ciudadanía poder acceder a las plataformas desde sus celulares y computadoras las 24 horas del día.

El plan piloto que busca llevar a la Justicia Comunitaria de Paz hacia la digitalización tiene un avance del 40%, informó Nicolás Rivera, director de la Dirección Alterna de Resolución de Conflictos (DRAC).

Durante una reunión de coordinación en la Casa de paz del corregimiento de Bella Vista, el jefe de esta dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob) destacó que en esta primera etapa, junto a Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), se trabaja en la digitalización de documentos que son solicitados con frecuencia por los usuarios como son: los certificados de residencia, de buena conducta, conyugal, conyugal post morten y documentos extraviados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats