Casco Antiguo se prepara para la Semana Santa con misas y tradicionales procesiones

Las actividades concluirán el Domingo de Resurrección con el encuentro de la Virgen de Gloria y el Cristo Resucitado, marcando el cierre de una de las celebraciones más importantes para la comunidad cristiana.

Ciudad de Panamá, Panamá/Las actividades de la Semana Santa en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en el Casco Antiguo, iniciarán el Viernes de Dolores, 11 de abril, con misas en la mañana y la tarde. Posteriormente, se llevará a cabo la primera procesión de la Cofradía del Cristo Redentor, dando inicio a una serie de celebraciones religiosas que se extenderán hasta el Domingo de Resurrección, 20 de abril.

Desde hace casi una década, esta conmemoración cristiana ha sido resaltada con especial énfasis en la capital panameña. "El próximo año se cumplirán 10 años desde que hemos puesto en valor esta gran celebración de la Semana Santa", destacó un representante de la iglesia.

A lo largo de la semana, los fieles recordarán la Pasión de Cristo, desde su entrada a Jerusalén, la Última Cena, el viacrucis, su muerte y resurrección. "Aquí todo comienza con el Viernes de Dolores, seguido del Domingo de Ramos y concluyendo con el Domingo de Resurrección", explicó.

Te podría interesar: Gobierno aclara las razones de la presencia de miembros de las fuerzas armadas de EEUU en Panamá

El Casco Antiguo se ha consolidado en los últimos años como un punto de encuentro para la celebración de la Semana Santa, atrayendo a miles de visitantes nacionales y extranjeros. Entre las actividades más esperadas destaca el recorrido de las siete iglesias, una tradición que además impulsa la economía local con la llegada de turistas y devotos.

Las procesiones también han ganado protagonismo. El Domingo de Ramos, a las 5:00 p.m., se llevará a cabo la segunda procesión, en la que participan niños en una emotiva caminata. Mientras tanto, el Martes Santo se estrenará una nueva procesión dedicada a los cuerpos de seguridad del Estado.

A solo nueve días del inicio de estas festividades, la Iglesia Católica hace un llamado a los fieles a vivir la Semana Santa con devoción y reflexión. "Celebremos que Jesús viene a nuestras vidas, que Él es lo esencial y fundamental. Todo lo que representa la Biblia cobra vida en estos pasos que recorren las calles de San Felipe", explicaron representantes de la Iglesia católica.

Las actividades concluirán el Domingo de Resurrección con el encuentro de la Virgen de Gloria y el Cristo Resucitado, marcando el cierre de una de las celebraciones más importantes para la comunidad cristiana.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats