Caserones en Calidonia se han convertido en un peligro para sus residentes
Los históricos caserones en Calidonia, se han convertido en una trampa de muerte para los cientos de panameños que viven en las casas condenadas, que fueron construidas a inicios del siglo pasado.
TVN Noticias realizó un recorrido por estas estructuras, confirmando el mal estado en el que se encuentran estos cuartos donde residen aproximadamente 56 familias, casi más de 300 personas.
En días pasados, una baranda del balcón del primer piso de la Magnolia se desprendió, los residentes intentaron cubrir esta parte con un trozo de madera, para evitar que algún menor se accidente.
Los padres de estos menores indican que debido a la falta de parques y lugares para recrearse, los niños corren riesgo al jugar dentro de los caserones.
Los residentes de este edificio se encuentran preocupados por la condición del inmueble. Aseguran que tanto pisos, como paredes y escaleras se están “cayendo a pedazos”.
Tanto el edificio magnolia, como el Nueva Gloria en San Miguel en Calidonia, son dos de los viejos inmuebles que fueron construidos a principios del siglo pasado guardan un valor histórico, a pesar de que hoy en día representan un peligro para los que lo habitan.
Con información de Alfredo Mitre