Mujer que fingió muerte de bebé y la reemplazó por una muñeca será llevada a juicio, podría enfrentar 11 años de cárcel

La investigación de esta causa penal se originó por un hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2023 en el distrito de Bugaba, cuando se reportó la supuesta muerte de una bebé.

La muñeca encontrada en el interior del ataúd
La muñeca encontrada en el interior del ataúd / Cortesía

El próximo 19 de noviembre de 2025, la mujer imputada por los delitos contra la administración de justicia en la modalidad de simulación de hechos punibles, y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos públicos, enfrentará juicio en el Órgano Judicial en David.

Se trata del insólito caso en que una mujer aparentemente simuló parir a una bebé que posteriormente declaró muerta, realizando su sepelio, pero se descubrió que lo que había dentro del féretro realmente era una muñeca con rasgos muy reales. El hecho ocurrió en el distrito de Bugaba en diciembre de 2023.

La decisión fue establecida por la jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí, Saida Romero, quien durante una audiencia intermedia realizada este viernes 27 de diciembre, dictó auto de apertura a juicio oral mediante resolución n.°783, después de que las partes no lograran un acuerdo.

Te puede interesar: No eran los restos mortales de una recién nacida, dentro del ataúd había una muñeca

En el acto, la jueza admitió 53 pruebas, 24 de ellas testimoniales, 7 periciales, 17 documentales y 5 materiales presentadas por la fiscal del Ministerio Público, Paola Palacios, el defensor particular sustituto José Bethancourt, y la abogada querellante Yovany Ortega, quien intervino de forma virtual.

En esta audiencia también estuvieron presentes por la Fiscalía, Karina Miranda; además de la defensora particular Ajoortt Lezcano.

Por este caso, el Ministerio Fiscal está solicitando una pena de 132 meses de prisión; mientras que la querella ha pedido un resarcimiento económico por 25 mil dólares, por daños y perjuicios, y daños morales.

La investigación de esta causa penal se originó por un hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2023 en el distrito de Bugaba, cuando se reportó la supuesta muerte de una bebé.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats