Ministerio Público explica importancia de las asistencias internacionales en el caso Odebrecht

Morcillo indicó que durante la investigación se lograron diligenciar 146 asistencias judiciales internacionales.

Fiscal del caso Odebrecht, Ruth Morcillo. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Luego de que el juicio por el caso Odebrecht se suspendiera por un plazo de 11 meses más, la fiscal de la causa Rut Murcillo dio declaraciones para aclarar algunas inquietudes sobre el curso de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público

En ese sentido, Morcillo indicó que durante la investigación se lograron diligenciar 146 asistencias judiciales internacionales.

Puede leer: Caso Odebrecht: Jueza Marquínez reprograma audiencia para noviembre

De las asistencias pendientes, Morcillo mencionó que la de Perú es un testigo de la defensa y no trata de una solicitud del Ministerio Público, sino de la jueza Baloísa Marquínez.

En cuanto a los testigos de Brasil, se trata de colaboradores del Ministerio Público que forman parte de la empresa Norberto Odebrecht, los cuales rindieron declaración indagatoria.

“Eso significa que, pese a que las asistencias están incluidas en el expediente, cumpliendo con las asistencias judiciales internacionales, no pudieron ser repreguntados, porque en ese momento eran indagados”, argumentó Morcillo.

Agregó que estos testigos ahora se transformarán en colaboradores, por lo que deben participar en el juicio oral y someterse a las preguntas de fiscalía y de la defensa.

Morcillo ahondó en que lo que el Ministerio Público indicó al tribunal es la obtención de una respuesta cierta, puesto que con esa respuesta, sea positiva o negativa, la audiencia debe avanzar.

La investigación está robusta y el Ministerio Público está preparado para la fecha que va a venir, para sustentar la acusación y reforzaremos las cosas que vayan surgiendo en el camino — Ruth Morcillo - Fiscal del Ministerio Público en el caso Odebrecht

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último