Restringen visitas en el Complejo Hospitalario por casos de AH1N1

Aumentan a 10 los casos por virus AH1N1 / TVN Noticias

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron este lunes 30 de mayo que las visitas en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) están restringidas a un familiar por paciente por los casos de AH1N1 que se reportan en este nosocomio.

En lo que va del año se han reportado 10 casos, de estos una de las pacientes ya falleció, por lo que quedaron nueve personas recluidas en la CSS en Cuidados Intensivos.

Otra persona falleció por influenza.

Según las autoridades de la CSS, el cambio de clima es propicio para que se incrementen las enfermedades respiratorias.

Los casos por este virus se han reportado en Belisario Porras (1), Cerro Viento (1), Villa Lucre (1), Panamá Oeste (1), Veracruz (1), Chilibre (1), Juan Díaz (1), Pedregal (1), Omar Torrijos (1) y Colinas de Dorasol (1).

Son ocho mujeres y dos hombres, quienes fueron contagiados en sus comunidades.

Síntomas y medidas

Los síntomas por AH1N1 son similares a los de la gripe estacional común, entre los que se incluyen fiebre superior a 38°C, tos, dolor de garganta, dolor muscular, dolor abdominal, falta de apetito o diarrea.

La CSS solicita a la ciudadanía evitar la propagación de este virus y tomar las medidas adecuadas como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con pañuelo al toser o estornudar y evitar el contacto cercano con personas enfermas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats