Casos de Aira Guerra y "Salvaje Bill" estancados
La fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, afirmó que aún siguen a la espera que la Corte Suprema de Justicia emita su concepto a las apelaciones y otros recursos que querellantes y defensa de los casos del homicidio de la universitaria Aira Guerra y contra Williams Datha Holbert, han presentado ante esta instancia judicial.
En el caso de Aira Isabel Guerra, la Fiscalía está a la espera que los magistrados determinen si llaman al proceso a uno de los amigos del novio de la universitaria, tras una apelación que la Fiscalía y la parte querellante interpusieron al fallo del Tribunal Superior que le dio sobreseimiento provisional.
Sin este fallo el Tribunal Superior no puede fijar una fecha de audiencia por el homicidio de la universitaria Guerra, ni llamar a juicio a las personas supuestamente implicadas, Rolando Samudio Candanedo, Edilberto Moreno, Edwin Ávila serrano y Álvaro Samudio Contreras, dijo la fiscal.
El otro proceso que también está a la espera de un fallo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia es la solicitud de medida cautelar a favor de Laura Michelle Reese y de acumulación de procesos a Williams Datha Holbert, procesados por el homicidio de cinco norteamericanos en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.
La fiscal Pittí, dijo que es respetuosa de los tiempos y de los fallos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pero no puede fijar fechas de audiencias hasta conocer el fondo de las decisiones que ellos adopten sobre estos recursos en estos dos casos.