1,075 casos de dengue y 12 de chikungunya en Panamá
En un conversatorio con periodistas, los nuevos director y subdirector de Salud de la Región Metropolitana, Aurelio Rangel y Toriz Arce, respectivamente afirmaron que se mantiene la alerta por dengue y chikungunya, por lo que reiteraron el llamado a la población a eliminar los criaderos de mosquitos.
En lo que va de 2014 se han registrado en la región metropolitana 1075 casos de dengue y 12 de chikungunya, de los cuales, 11 son importados y uno es autóctono.
Pero, las autoridades esperan la confirmación por parte del Instituto Gorgas, de seis casos sospechosos de fiebre chikungunya, los cuales, se aclaró no son autóctonos.
Tanto el dengue como la fiebre de chikungunya son propagados por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, con presencia en Panamá.
Las autoridades de saludexpresaron que realizarán operativos en las construcciones, ante puntos de infestación con mosquitos por la acumulación de agua.
Hasta ahora, los corregimientos con mayores índices de infestación del mosquito son Las Mañanitas, Bethania y Juan Díaz.