Casos de dengue y malaria mantienen en alerta a las autoridades de salud

Dengue en Panamá

Preocupan casos de dengue en San Miguelito
Preocupan casos de dengue en San Miguelito

Ciudad de Panamá/Unas 16 personas han muerto por dengue y se acumulan más de 15 mil casos en todo el país, el Ministerio de Salud (Minsa) insta a la población a no bajar la guardia y eliminar los criaderos de mosquitos.

Según el último balance del Minsa, en la semana que va del 10 al 16 de diciembre, el departamento de epidemiología confirma el registro de 15 mil 240 casos acumulados de dengue.

Seis de estas defunciones corresponden a Colón, tres en Bocas del Toro y tres en Chiriquí, también se tiene registro de dos en Panamá Metro, una en Panamá Este y la otra en Panamá Norte.

Sin embargo, se adelantó que una nueva víctima en Los Santos, entraría al balance epidemiológico de los próximos días.

El Minsa pide a la población tener especial cuidado en los hogares y entornos laborales, revisar las mallas de puertas y ventanas, y debajo de los fregaderos, donde se aloja el mosquito transmisor.

Las regiones con más casos de dengue son las mismas donde ya se han registrado decesos por esta enfermedad.

No obstante, el departamento de epidemiología del Minsa informó igualmente sobre cinco nuevos casos de malaria en Darién, Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé. con un acumulado de 10 mil 59 casos en 2023.

Según el Minsa, redoblan esfuerzos para frenar estos casos, y que además de promoción y prevención, se distribuyen mosquiteros con químicos y abastecen de medicamento contra esta enfermedad.

Información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats