Catedral Basílica Santa María La Antigua presenta deterioro por humedad

Deterioro de la Catedral Basílica Santa María La Antigua por la humedad
Yenny Caballero
05 de septiembre 2019 - 21:08

La Catedral Basílica Santa María La Antigua ya presenta un grave deterioro por la humedad. Esto a solo 8 meses de la culminación de los trabajos de restauración, que costaron millones de dólares.

“No puedo concebir que tras ocho meses la catedral esté como está, después de una alta inversión que se hizo. Exhorto a la compañía Ortiz, que es responsable, a que se ponga las pilas”, manifestó Ricardo Gago, presidente del Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo (Caica).

Puede tratarse de problemas con el aire acondicionado, o que la pintura no era de la calidad requerida. Lo cierto es que la catedral tiene problemas de humedad en todo el techo. La catedral fue restaurada con 12 millones de dólares aportados por el gobierno y 4 más de donantes particulares.

“Se han generado manchas de humedad en las paredes. Las manchas vienen desde el techo y hay en las mismas paredes”, señaló Gago.

En noviembre del 2018 se realizó el acto de entrega de las llaves de la catedral y se mostraron los resultados de la restauración. Luego fue cerrado para equiparlo y prepararla para la visita del Papa en la JMJ.

Los turistas creían que las manchas en las pilastras, los arcos y el techo de la catedral se debían a lo antiguo de la iglesia. Ignoraban que fue recientemente restaurada.

Este 11 de septiembre, la empresa se reunirá con la Secretaría de Metas y directivos del Caica para explicar los trabajos que se están haciendo.

La catedral fue restaurada por el consorcio español La Antigua y tiene garantía por 3 años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats