Aún no hay fecha para elecciones primarias de Cambio Democrático

CD sin fecha para elecciones internas / Rolando Aponte

La dirigencia del partido Cambio Democrático (CD) se reunió el pasado lunes con un grupo de diputados de su bancada, para discutir sobre los proyectos de ley pendientes en la Asamblea Nacional y la fecha de las elecciones primarias de ese colectivo político.

La fecha de las elecciones primarias de CD sigue siendo un misterio. Se había programado para el 10 de abril próximo, pero fue suspendida.

La diputada Marylin Vallarino, que participó de la reunión, indicó que la presidenta del Comité Nacional de Elecciones Alma Cortés, debe anunciar y coordinar la nueva fecha.

El secretario de Comunicación de CD, Luis Eduardo Camacho, reconoció que aún no se ha oficializado fecha para las elecciones primarias. “Hay que abrir un nuevo periodo de postulaciones para que haya amplitud”, dijo.

Vallarino indicó que durante la reunión se habló de las reformas electorales y los casos penales que enfrentan los miembros de CD que están detenidos.

Según Camacho, también hablaron de las diferencias existentes entre la dirigencia del partido y algunos diputados de CD.

Además de Vallarino y Camacho, participaron de la reunión la exprimera dama Marta Linares de Martinelli y Alma Cortés.

De los 25 diputados de CD, sólo asistieron 8.

Con información de Rolando Aponte.