Centro de donación de sangre se mantendrá abierto en Carnaval, informó Seguro Social

Carnaval 2023

Banco de Sangre de la CSS.
Banco de Sangre de la CSS. / Foto cortesía CSS

Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS) anunció en comunicado que mantendrá abierto el centro de donación de sangre ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), durante los días de Carnaval.

Centro de Donación de Sangre, ubicado en vía Ricardo J. Alfaro (Plaza Niko’s, frente a la entrada de Condado del Rey), atenderá de 7:00 a. m a 2:00 p. m., los día de carnaval (18, 19, 20, 21 y 22 de febrero de 2023), para recibir los donantes, informó el Seguro Social.

Sin embargo, el Banco de Sangre, del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid estará cerrado desde el sábado 18 de enero hasta el miércoles, 22 de febrero del presente año.

En Alerta Verde

Con un pie de fuerza de más de 6,400 funcionarios a nivel nacional, 33 instalaciones de salud, 23 ambulancias, equipos e insumos médicos necesarios y dos puestos de control, la Caja de Seguro Social (CSS) afirma estar prepara para cualquier contingencia que surja durante los cinco días de carnaval.

El Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Trasporte de Pacientes, informó que para tal efecto se decretó una Alerta Verde institucional por carnaval, la cual inicia el viernes, 17 de febrero, a las 12 mediodía, hasta el miércoles, 22 de febrero, a las 7 de la mañana.

A su vez, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, explicó que esta es una alerta de prevención y preparación para que todas las unidades ejecutoras pongan en ejecución sus planes de contingencia, que busca fortalecer sus departamentos y servicios para dar una buena cobertura a los pacientes que asistan a los servicios de emergencias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats