Centro de Operación Municipal de San Miguelito contará con 600 cámaras de reconocimiento facial

Centro de Operación Municipal de San Miguelito tendrá 600 cámaras de reconocimiento facial
Yenny Caballero - Periodista
19 de marzo 2022 - 19:16

Este sábado las autoridades de seguridad y municipales realizaron el acto de la primera palada para la construcción de un centro de operación municipal.

El nuevo Centro de Operación Municipal que estará en San Miguelito contará con 600 cámaras con reconocimiento facial y lectura de placas.

Además, de 30 botones de pánico y megáfonos distribuidos en diversos puntos. Se trata del sexto centro de operaciones a nivel nacional.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, recordó que San Miguelito es el segundo lugar del país de mayor densidad de población.

En tanto, el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, indicó que las cámaras cubrirán las zonas de mayor índice delictivo como Belisario Porras, Belisario Frías entre otros.

Actualmente hay instalaciones en la ciudad capital, Colón, Panamá Oeste y David.

También está en proyecto uno para Árraiján. De acuerdo a las estadísticas que maneja la Policía Nacional en el 2021 se atendieron 1 millón 100 mil llamadas al 104.

Por su parte, el comisionado Ronald Jaén, coordinador del Centro de Operación Nacional del Ministerio de Seguridad, expresó que los botones de pánico tienen cámaras en la parte superior, donde interactúa con una unidad policial y no con un robot. La ayuda llegará según la emergencia que tengan.

En el Centro de Operación Nacional también se cuenta con cobertura de las cámaras de Ena, del Aeropuerto de Tocumen, del Metro de Panamá, y el Municipio de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats