Centros penitenciarios realizan concursos de bandas

Centros Penitenciarios realizan desfile de bandas de música / TVN Noticias

Un grupo de reclusos de las cárceles La Joya y La Joyita participaron del tercer concurso de bandas de música de los centros penitenciarios, esto con el fin de festejar las fiestas a la patrias, mientras compartían con sus familias.

El desfile se dio en la vía frente al centro penitenciario La Joya, donde los jurados evaluaban sus destrezas, ejecución y la disciplina, la misma que necesitaron para formar parte de la banda.

Se les permitió a los familiares presenciar este concurso, el cual emocionó a los presentes. Para este año invitaron a la banda independiente El Hogar.

Más que aplaudir a su paso, para estas madres y esposas e hijos fue un momento para compartir y demostrar que hay oportunidad de resocialización.

Para Elías Miranda, director del centro penitenciario La Joyita, estos eventos ayudan a que los privados de libertad no estén ociosos en los pabellones. Destacó que también es un vehículo de resocialización.

“Estos tipos de eventos ayudan a regularizar la conducta”, así lo indicó Aracely Castillo, psicóloga que también trabaja en el desarrollo de programas de reinserción social.

Al final, el ganador de este concurso de bandas fue el centro penitenciario La Joya.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats