Centros comerciales, abarrotados por compras por el Día de la Madre
Los centros comerciales en Panamápermanecieron abarrotados este sábado, 6 de diciembre, previo al Día de la Madre que se celebra el lunes 8 de diciembre. Cientosde personas acudieron a los locales comerciales en buscaderegalos.
Los comerciantes, sin adelantarporcentajes de ventas aproximadas,esperan que este domingoel movimiento comercial sea mayor.
La fuerte lluvia y las calles inundadas no fue motivo deobstáculo parala gente llenaralos principales centros comerciales en la capital, así como en Panamá Oeste, según un recorrido realizado por TVN Noticias.
Al igual quelos locales comerciales,los trabajadores informales también han visto un aumento en sus ventas,como los que forran regalos en parques, plazas comerciales o, incluso,cerca deparadas de buses.
Ayer, el gobierno desembolsó el décimo tercer mes por un monto de 51 millones de dólares, para el beneficio de más de 200 mil servidores públicos. Además, los bancos ya se están entregando los ahorros de Navidad a los cuentahabientes, por lo que hay un aumento de dinero circulante en las calles, tal como ocure cada diciembre.
La próxima quincena la empresa privada estará pagando unos 275 millones de dólares en concepto de décimo tercer mes.