Centros de hisopados masivos seguirán habilitados en Chiriquí

Centro de hisopados seguirán habilitados en Chiriquí / Demetrio Abrego
Demetrio Ábrego - Corresponsal
25 de junio 2021 - 19:20

El Ministerio de salud confirmo que mantendrá las jornadas de hisopado masivos en el parque Miguel de Cervantes y el aeropuerto Enrique Malek, para tratar de ubicar a los ciudadanos que viajen o que tengan algún síntoma y determinar si son o no, positivos a la Covid-19.

Muchos de Los viajeros que hacían fila para hacerse esta prueba en el parque de Cervantes dijeron que lo hacían para verificar si eran o no, portadores de la covid-19 y con esto protegerse ellos y también a sus familiares.

La cantidad de pacientes que dan positivos al coronavirus en estas pruebas de hisopado han disminuido entre seis y siete por cada 100 pruebas que se realizan.

Según dijeron los funcionarios de salud, esperan que la población siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad y en especial con el uso de la mascarilla y la pantalla facial cuando están en el transporte público, para bajar la incidencia de casos y contagios.

Hasta la fecha en la provincia de Chiriquí han fallecido por coronavirus 789 personas y se les está dando seguimiento de epidemiológico a unas mil cien personas (1,100).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats