Consejo Municipal aprueba acuerdo para eliminar categoría de área protegida al Cerro Canajagua

El alcalde de Las Tablas Noé Herrera no está de acuerdo con que se elimine la categoría de área protegida al Cerro Canajagua y dijo que no firmará el acuerdo.

Alcalde de Las Tablas no firmará acuerdo que deja sin protección al Cerro Canajagua / TVN Noticias

El alcalde de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, Noé Herrera, dijo este jueves 26 de mayo, que se opone al acuerdo que deroga un pacto logrado en 1990 para proteger el Cerro Canajagua, considerado una reserva forestal importante del país.

El pasado martes 24 de mayo, el Consejo Municipal de Las Tablas logró un convenio que deroga el acuerdo 22 de 1990, debido a que existen algunos problemas con la titulación de tierras aledañas a este cerro.

El alcalde de Las Tablas se opone al acuerdo tomado por los representantes y dijo que este no se ha aprobado en su totalidad y "no lo firmará".

Según Herrera, el Municipio de Las Tablas logró en 1990 el acuerdo que declara al Cerro Canajagua “reserva forestal, animal, pluvial y parque nacional”.

Dicha reserva está ubicada en el distrito de Las Tablas, corregimiento de Bayano, en la provincia de Los Santos.

Por el momento, se reunirán para conformar una comisión que irá al Ministerio de Ambiente y analizará el punto importante de la resolución de hace 26 años que establece que el antiguo Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables (Inrenare) delimitó el Cerro Canajagua para que las comunidades que están a kilómetros de este punto, puedan titular sus tierras sin problemas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats